Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Etiquetas:

Navegando un poco más dentro de mí








       He tratado de estudiar para un examen que es mañana pero mi cerebro se rehúsa a poner “manos a la obra”. Prácticamente ha cerrado cada una de las puertas que dan paso al conocimiento con llave y ha bloqueado la cerradura. Diablos. Es curioso como mi mente juega a dominarme, pero sé por qué motivos lo hace; quiere conseguir algo, y, pasando por las páginas de mi libro de textos, encuentro algo que sin pensarlo, sería la solución.

Una columna que se encuentra al costado derecho de la página, con preguntas interesantes. Se trata de una encuesta que se basa en la expresión escrita y el alumno. Comienzo a leer pregunta por pregunta, y me surge un ansia de responder.

La primera pregunta es, y la cito: «¿Te gusta escribir?»

Inmediatamente mi mente comienza a indagar posibles respuestas antes de formular la correcta.  Tomo velozmente la libreta de Literatura, una pluma, y mi mano da marcha al movimiento pausado de mi  escritura. Y así es como nace la respuesta a la primera pregunta.

Pienso «A esto es a lo que querías llegar, ¿verdad?», interrogo a mi mente. Lo que recibo como respuesta es una sensación de no estar satisfecha, así que leo la segunda pregunta, y una vez más mis dedos se apoderan del extremo metálico de la pluma y comienzan a desplazarse sobre el papel. Así me sucede pregunta tras pregunta, hasta acabar respondiendo la última. Registrando todo ello que puede formar un pedazo de lo que soy en verdad, en un retazo de papel, justo en la última página de mi cuaderno de Castellano. 

En milésimas de segundos mi mente me sopla la respuesta que da en el clavo. Escribir es parte de lo que soy, es parte de la solución de muchas de mis dificultades, es la mejor alternativa para aislarme del mundo común y aterrizar en mi propia realidad. Escribir es la forma en la que realmente puedo expresarme, y ahora que lo he entendido mejor que nunca, no puedo abandonar la escritura. Ya ella es parte de mí y yo soy parte de ella, una unión mutua. 
Corro rápidamente a mi ordenador y escribo esta entrada que letra a letra dedico a todos aquellos que disfrutan y comparten lo mismo que yo, al leerla. 

             Y si me disculpan, ahora que mi mente ha conseguido lo que quería, ha abierto las puertas al conocimiento. No puedo desaprovechar este momento, así que me retiro para comenzar a estudiar. 
Libre como el ave. 

0 comentarios: