Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

lunes, 11 de agosto de 2014

Etiquetas: , ,

Cita de la semana: Canción de hielo y fuego


Esta semana dejo una cita del estadounidense George R. R. Martin, frase que colocó en su célebre serie de novelas Canción de hielo y fuego (mejor conocida como Juego de tronos en la serie televisiva) y que fue dicha por el personaje Jojen Reed. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerme esta serie, pero sí que está en mi lista. 

Bien, no hace falta dejar un párrafo extendiendo la cita, porque todos los que nos permitimos el maravilloso placer de leer sabemos bien a qué se refiere Martin; pero si me tomaré el tiempo de dejar una pequeña nota para aquellos que no lo hacen. 

Es preciso que cada quien adopte el hábito que desee, no todos podemos querer lo mismo, pero les hablo de una cosa que es en serio, un libro es un portal a los sueños diurnos (o bien sea, a soñar despierto); nadie se imagina la cantidad de sensaciones que pueden estar contenidas en sus palabras, en sus líneas, en sus párrafos. Para esas personas que dicen "no gustarles la lectura" porque los libros en su defecto "son aburridos", honestamente creo que no han encontrado el género de su interés; o si su dilema es que leer se les hace molesto ¡Les tengo la solución! Primero, les confesaré algunas cosas: 

1.      No todo el mundo se enamora a primera lectura (ni siquiera todos los grandes autores, se los aseguro.) Y muchísimo menos si el primer libro que lees es una novela medieval o algo por el estilo. Así que eso de que "leer no es lo mío" no es excusa. Recuerda esto siempre"El buen lector se hace, no nace" (Felipe Garrido). Leer es un hábito, y los hábitos son adquiribles. Si se te hace pesado puedes empezar leyendo revistas de lo que te guste; luego puedes pasar a cuentos clásicos, incluso poemas, ya que estos contienen un lenguaje sencillo y práctico; todo esto con el fin de que vayas entrenando para mayores retos gramaticales como lo son la recopilación de cuentos y las novelas. 

2.     Hay un sinfín de géneros. En lo que se refiere a cuentos y novelas, hay muchas categorías que los clasifican de acuerdo a su contenido o trama, entre los que puedo destacar: Ciencia ficción, Juvenil, Relatos detectivescos o policíacos, Misterio y suspenso, Romance... Hay para cada gusto, tan sólo basta que escojas uno y así ir probando hasta encontrar aquel que te encante.   

3.    Leer no solo te transporta a otros mundos, sino que también enriquece la mente, amplía la libreta del vocabulario, nos hace personas más educadas (aunque no lo crean; y no necesariamente hay que leer libros morales), expande nuestra imaginación y nos conecta con otras personas. 

Ya ven, leer no tiene que ser aburrido como se piensa; además, uno que está empezando como lector, necesita hacerlo en un espacio tranquilo y estar relajado, para poder entregarse completamente a la lectura. 
Si hay alguien por acá que se haya identificado con esta sección de hoy, puede pedirme que le recomiende algunos textos rápidos y fáciles de leer, con mucho gusto lo haré.
  
Lean, viajen, descubran y vuelvan para contar.

Libre como el ave. 

0 comentarios: