Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

martes, 19 de agosto de 2014

Etiquetas: , , , , ,

Cita de la semana: Séneca


Como todos saben, el hombre de la imagen es Salvador Dalí, más sin embargo, la cita es del filósofo y escritor —entre otras cosas— latino Lucio Anneo Séneca. 

Créanme que tenía el deber de colocar a Dalí (nada más mírenlo, es el característico ejemplar de un genio con pizca de locura.) Y así como él, muchos artistas, científicos, filósofos, genios en general, nos enseñan a través de las huellas que dejaron en la historia sean cuales fueren sus manifestaciones de «genialidad», que es completamente imposible que entre ellos haya habido alguno que no tuviera al menos un gramo de locura; no existió y no existe (mucho menos en estos tiempos.) Tampoco es que Séneca se refería a que los genios están tostados ni mucho menos, él sabía bien lo que decía; es la locura que emerge de la imaginación y que te intercomunica con dos mundos opuestos, para hacerlos enlazar y dejar como resultado algo que los cuerdos llaman «creatividad». Pero esa clase de locura es la única que hace prudente llamar a lo que sea que te salga arte

Entonces, por referencia de Séneca entendemos que: uno, los hombres de genio utilizan su imaginación; y dos, la imaginación solo es maravillosa si se tiene un poco de locura; y a partir de estos conceptos decimos: un genio es maravilloso porque tiene al menos un poco de locura. 

Se sabe que en el momento de poner en práctica sus ideas, los genios fueron –y son– etiquetados de locos con la peor intención de la palabra (locos tostados), y de una forma burlona, en la que la sociedad los rechaza por atreverse a hacer algo nuevo. Ese es el factor común entre los seres humanos, temerle a lo desconocido pero demostrar rechazo ante esto. Pero luego de que el genio acaba de ejecutar su idea, y de que ésta comienza a marchar, las personas notan que el nuevo espécimen es la verdad todo un descubrimiento y un avance para la vida propia. Y ahí es que le admiran y le dicen hombre de genio (da igual, de ambas maneras ya está loco).

P.D.: Solo hace falta una dosis de esta poción de locura para que arranque el motor de tu imaginación, pues, es realmente poderosa, y si te sobresaturas puede resultar empeorando. 

Mientras haya locura, los genios serán imperecederos.


Libre como el ave. 

0 comentarios: