Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Etiquetas: , , ,

All Access: Finalista en el Concurso Audiocartas Al Amanecer








            Siento haberme desaparecido tras varias semanas, últimamente he estado un poco ocupada y me había olvidado de comentar algo sensacional que me ocurrió recién. En junio, se anunció a través de la radio y las redes sociales el lanzamiento de un concurso de audiocartas patrocinado por el Circuito Éxitos 99.9 FM y Mont Blanc, cuyo tema era El amanecer; entonces, me dije «¿Por qué no intentarlo?». Dos semanas después estuve noches viendo el techo fijamente forzándome a inventar cualquier cosa para la carta. Llegué a escribir varias, pero ninguna me gustaba, hasta que un día sentada en el puf de mi habitación y con la laptop sobrecalentada en las piernas, se me ocurrió escribir sobre una joven confesando sus sentimientos a su mejor amigo a través de la experiencia de ver juntos el amanecer más hermoso de sus vidas (pueden ver la carta completa pinchando aquí). Siendo sincera, a pesar de que esta sí que me gustaba, no pensé que iba a llegar a alguna parte; a mí solo me complacía el hecho de que siete profesionales de la emisora leyeran mi carta.

            Una mañana, exactamente el veinte de agosto, a pocos días de anunciar a los ganadores del concurso, suena el teléfono de la casa y cuando atiendo, para mi sorpresa, una voz joven y femenina me dice (y cito): “Hola Antonella, ¿qué tal?, mi nombre es Valentina y te llamo en nombre del Circuito Éxitos para decirte que tu carta está seleccionada entre los diez finalistas…Bueno, en realidad once, porque hubo un empate”. Las piernas me temblaban cual polluelo recién nacido y del cuerpo me brotaba sudor frío. Vaya. Casi que lloro de la emoción. La joven además me dijo que al día siguiente anunciarían a los finalistas en el programa de César Miguel Rondón y los tres ganadores dos días después. Al día siguiente no despegaba la oreja de la radio desde las seis de la mañana para escuchar el momento en que se hiciera el anuncio, e igualmente el día de los ganadores, aunque no quedé entre ellos. Me sentí un poco decepcionada, sí, pero en parte sabía que ya era un gran paso haber quedado de finalista.

            Para la entrega de premios, los ganadores se incorporaron a la celebración de los veinticinco años de César Miguel Rondón que organizó el circuito, en el Teatro Cultural Chacao. (ah, casi me olvido, los finalistas también fuimos invitados.)


            Estoy agradecida en lo más profundo de haber podido asistir al evento, porque fue un espectáculo maravilloso y muy enriquecedor para mí; estaba sentada frente a muchos profesionales del periodismo, artistas, poetas; por un momento hicieron olvidar al público todas sus preocupaciones por el país, y lo hicieron sentir en la Venezuela de hace no mucho, donde al menos, éramos más felices. Eso es algo invaluable. Además, tuve la oportunidad de hacerle una pregunta a César, que fue algo como «¿En qué momento descubrió que era a esto a lo que quería dedicarse toda su vida?» buscando una respuesta que toda joven en formación como futuro de su país, con muchas metas, espera recibir de un gran personaje que denota la devoción por el trabajo y el talento venezolano. No les citaré su respuesta, pero sí diré que me llenó de satisfacción.  




Es una experiencia que jamás olvidaré. 

Libre como el ave.

0 comentarios: