Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

martes, 17 de febrero de 2015

Etiquetas: , , ,

Review: Nothing


Nothing









































































Nothing by Janne Teller

My rating: 4 of 5 stars







Nada importa.
Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo.

       La verdad es que el título de la obra da mucho más que pensar acerca de lo que realmente trata, no hallo como explicarme, no sé si me gusta o no; lo cierto es que el relato es breve y conciso, está narrado en primera persona más sin embargo no con los ojos del protagonista, sino de una niña, Agnes, que simplemente vocifera al lector todo lo que ocurre en el entorno de Pierre Anthon y también por su puesto lo que ella piensa acerca de ello. Me gustó bastante ese hecho, le da un vuelco a la historia y una perspectiva diferente a la del "yo" que se ha visto muy marcado en la narrativa. Otra cosa es que la narradora no emplea demasiados artificios para describir los hechos, a pesar de que la lectura es un poco densa.

       La trama no es apta para cualquier tipo de persona puesto que toca puntos un poco delicados como la profanación de símbolos religiosos (y que en mi opinión, a pesar de ser creyente, fue totalmente necesario para que la obra no careciera de poder), instancias éticas y morales, el existencialismo, cuestiona demasiado el sentido de la vida, y personalmente no se lo recomendaría a personas que no tengan inteligencia emocional.

       No obstante lo brusco y macabro que es, es una historia que me gustó y me mantuvo intrigada de principio a fin.



View all my reviews

0 comentarios: