Like Us

Sponsor

sábado, 25 de abril de 2015

Etiquetas: , ,

Cita de la semana: Gandhi



No es demasiado usual que publique mi cita favorita de la semana, casi al final, en el post de esta noche explico por qué. Ésta vez seleccioné una del gran Gandhi, todos sabemos quién fue y el gran amor que irradiaba su alma. 

La felicidad, al igual que el éxito, es una misma, pero su concepto e ideas asociadas a ella varían de persona a persona. Cada quien tiene su forma de encontrar la felicidad. Según Gandhi (y yo, que estoy de acuerdo con él) sucede cuando tus pensamientos, tus palabras y tus acciones encajan a la perfección. Cuando hay homogeneidad entre estas tres cosas, y explico por qué: existe un equilibrio, un ciclo, y un flujo de energía que viaja incesantemente a través de estas tres. La armonía será la que conecte todo. Entonces, cuando lo que pensamos no se compagina con lo que decimos, estamos desentendidos con nosotros mismos, y, es más difícil ser feliz; en cambio, cuando toda tu energía se orienta en una misma dirección todo funciona como debe y entonces florece la felicidad. 

Guiar nuestras acciones, palabras y pensamientos en una misma dirección puede ser no tan fácil, pero esto se logra cuando estamos presentes, cuando vivimos el momento y estamos enfocados en lo que tenemos y lo que queremos. Es la única manera. 

Con la tecnología de Blogger.