Like Us

Sponsor

sábado, 25 de abril de 2015

Etiquetas: , , , ,

Cita de la semana: Mark Twain


¡Arranca el lunes y les traigo la cita de la semana! Esta vez es una del famosísimo escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain. 

Twain era todo un genio y no se equivocaba con esta afirmación: los días más importantes en nuestra vida son el día en que venimos al mundo y el día en que descubrimos por qué. Bien, ¿por dónde comienzo? Yo tengo la creencia de que todos y cada uno de nosotros está aquí en este mundo por alguna razón. Nada es casual. Si, querido/a lector/a, hay una razón para que estés aquí en este preciso instante leyendo estas líneas, y no porque tus padres lo hayan planeado (o no), va mucho más allá de eso. 

Es una especie de misión especial a la cual nuestra alma fue enviada a este mundo, un propósito que define nuestro destino al menos en un treinta por ciento y traza una pista de nuestras metas. He ahí por qué todos tenemos sueños y aspiraciones únicas, porque debemos aprovechar nuestra esencia y brillar al máximo en lo que somos buenos o nos apasiona o tenemos vocación; esa es la forma de ejercer nuestro propósito. Todos somos enviados aquí sin saberlo (no nacemos con el conocimiento) pero el avance de nuestra vida es una constante búsqueda implícita de esta razón. 

Todo lo que hacemos y dejamos de hacer es para ello, ya que eso que todavía no conocemos es lo que le da sentido a nuestra existencia. Si no existiera ese por qué, sería inútil la humanidad, y los seres vivos, y los ecosistemas.

El día en que descubrimos por qué nacimos es, sin lugar a dudas, el acontecimiento más importante; es ahí cuando dejamos de buscar y probar y hacer miles de cosas. Significa haber encontrado el pergamino que contiene descifrado el código de nuestro ser. Es ahí cuando sabes que es hora de accionar, ejecutar la misión, hacer exactamente lo que se te asignó antes de venir. Es ahí cuando despiertas y notas como todo a tu alrededor va más despacio, y el cielo es más celeste, y las moscas no hacen sólo zzzzzzz sino que también canturrean. Es ahí cuando el olor del café te sacia y los rayos del Sol te abrazan. 

Según Twain, a todos nos llega este día, pero más dichoso es que nuestra intuición haya estado acertando con el propósito, y que en dicho caso no sería problema a la edad en que llegue; a vivir toda una vida estando equivocados e intentar empezar de nuevo. 

La forma más rápida y segura de acercarnos a este día es vivir en el presente y dejar a un lado el arrepentimiento y las preocupaciones.(y esta vez se trata de un consejo de mi parte). 

Estar más atentos. Esa es la clave. 

                        Libre como un ave. 

Con la tecnología de Blogger.