Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

miércoles, 8 de abril de 2015

Etiquetas: , ,

Review: The Canterville Ghost


The Canterville Ghost



The Canterville Ghost by Oscar Wilde
Título: El Fantasma de Canterville
Autor(a): Oscar Wilde
Editorial: Planeta
Páginas: 126
Mi rating: 5 of 5 stars

Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador estadounidense, Hiram B. Otis, se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que éste asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense de míster Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales.

Oscar Wilde nos presenta El Fantasma de Canterville como un cuento "infantil" que más bien, en mi opinión, puede resultar no siendo necesariamente así. Para una pre-adolescente promedio puede ser todo un encanto. La cosa es que a cualquiera puede gustar (si se tiene el ingenio de un niño, así como para El Principito).

Una familia completamente escéptica de lo sobrenatural se muda a la mansión donde el alma de su ex dueño ronda por los corredores dispuesto a hacerles la vida imposible hasta que no les quede de otra que marcharse. La actitud de la familia es indiferente ante las artimañas de este terco fantasma lo cual inicia a irritarle. Hay una sola persona en la familia con la cual él interactúa y comienzan a entenderse, 

Se habla de ese amorío tan absurdo pero apasionante que nace entre la bella Virginia (la hija mayor del Sr. Otis) y el mismísimo fantasma de Lord Canterville, el que vivía obstinado por las bromas que se gastaban sus hermanitos insufribles.

En fin, nos muestra como un tipo tan mezquino, amargado y tosco, y que vivió toda su vida solo, aun después de la muerte, puede encontrar a una persona que le haga sentir vivo y olvidar sus razones para ser un molesto fantasma. Virginia le enseña a ser dulce, el amor realmente lo cambia.

En cuanto a la narración, Wilde figura entre mis favoritos por el poder que tienen sus narradores. Bastante bien escrito, su lectura no es densa y al ser un relato corto lo vuelve incluso divertido. 

Este cuento fue con el que me inicié formalmente en el mundo de la lectura, por el cual decreto un muy buen comienzo.


View all my reviews

0 comentarios: