Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

lunes, 25 de mayo de 2015

Etiquetas: , ,

Review: The Boy in the Striped Pajamas

The Boy in the Striped Pajamas


The Boy in the Striped Pajamas by John Boyne
Título: El Niño de la Pijama de Rayas
Autor(a): John Boyne
Editorial: espaebook
Páginas: 224
My rating: 5 of 5 stars





       Debo admitir que lloré con el final (a pesar de que ya lo sabía) y es la primera vez que un libro me conmueve de tal manera. Apartando lo linda -y triste- que es la historia, el relato es corto y la estructura se desglosa bastante bien. Es el segundo cuento que leo de Boyne y como el anterior, no sé qué es pero me gusta. 

       La historia de Bruno y Schmuel, dos amigos que se conocieron de una manera bastante particular pero que hicieron un pacto de amistad hasta la eternidad (sin que lo supieran). Lo que me conmovió fue la inocencia de ambos niños; y en parte también porque yo tuve la oportunidad de visitar el campo de concentración de Terezín (Praga, República Checa) y sentí la terrorífica y dolorosa atmósfera, una sensación terrible que no puedo explicar, a pesar de que yo tenía once años de edad y poco sabía del papel de los campos en la guerra. 


       Entonces tuve una especie de Flashback, y aunque El Niño de la Pijama de Rayas se ambienta en Auschwitz (el más nefasto de todos los campos), pude recordar como era la cámara de gas en donde asesinaban a los judíos, el mismo sitio donde, Schmuel y Bruno cierran sus ojitos por última vez. 


       Es un relato precioso en cuanto a su mensaje. En lo personal me dejó una gran enseñanza y me la quedo en el corazón.  



View all my reviews









0 comentarios: