Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

martes, 13 de octubre de 2015

Etiquetas: , , ,

Empezar [Post Celebración de 3 años de América]






Empezar suena fácil y muchos pueden tomarlo a la ligera, pero, si te pones a ver, es lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¡Si! Lo podemos comprobar viendo la historia y trayectoria de cualquier líder en cualquier ámbito, cada uno tuvo su experiencia, pero todos tuvieron algo en común: decidieron empezar.

Todo es cuestión de decidir. No necesitas un lunes, principio de mes, o un "se acerca el verano", tan sólo un pequeño empujón de motivación. Créeme. Y la motivación debes dártela tú. Comienza a convertir tus ideas en acciones, he allí todo. No hay problema si no sabes empezar, solo hazlo con los recursos que cuentas en este preciso momento. Arriésgate, lánzate, vence el miedo, la vergüenza, o cualquier "impedimento" mental que tengas.  Para ti, no hay excusas ni límites, porque todo es absolutamente posible, solo basta con tener la disposición. Y creerlo, y creer en ti, en lo que quieres. Y escuchar tu voz interior, siempre, siempre. 

EMPEZAR a escucharte más a ti y prestarle menos atención a los demás
EMPEZAR a moverte y no detenerte
EMPEZAR a crear tu realidad con lo que quieres
EMPEZAR a vivir más la vida y soñar menos
EMPEZAR y no parar




Hace exactamente tres años tomé una de las decisiones más significativas de mi vida: crear este blog. En ese momento no sabía nada de la blogósfera, no conocía otros blogs (tan sólo el de mi amiga Isabela Naranjo), no tenía la mejor experiencia en ortografía, o redacción y además tenía mucha pena por el qué dirán. No tenía una idea muy clara acerca de lo que iba a ser mi blog, pero sí sabía que me gustaba el hecho de contar con un espacio para compartir todas esas palabras que saltaban en mi mente. Mi diario sintió celos, el pobre creyó que lo iba a abandonar. Tenía trece años y estaba en noveno, tenía miedo de lo que pensaría mi familia, mis amigos, si se burlarían o qué. Pero ¿qué hice? Decidí simplemente empezar, sin darle muchas vueltas al asunto. Por supuesto que antes de crearlo ya había escrito el primer post que originalmente pertenece a mi diario, y que se me había ocurrido de una manera poco convencional. Simplemente llegó a mí, sin mucho esfuerzo. 

Una vez que empecé, por supuesto continué, y aunque el primer año no fui demasiado constante, luego comencé a estudiar el mundo de los blogs, y también la parte de la escritura: todo esto me fue dando seriedad y me hizo comprometerme más con el blog (y amarlo más, claro). Y hoy por hoy sigo trabajando por él, por mí, y por ustedes, mis lectores, que además en el último mes llegaron a las +6k visitas, y aunque sé que eso no es mucho, para mí es un gran logro y lo agradezco eternamente. 

Pero mi propósito en este post no es volverles a contar a detalle el origen de América (quizás un día me canse, quizás no), sino, agradecerles, por el apoyo y por estar aquí, porque ahora es que recién empieza esto, y no pienso parar, porque lo más importante ya lo he hecho: EMPEZAR. Y lo que siempre le digo a cualquiera que se me acerca y me dice que quiere tener su blog de moda, cocina, noticias, literatura, o quizá ser fotógrafo, cantante, conquistar el mundo (ustedes saben, ¡esas cosas!), les digo que empiecen, sin pensarlo demasiado, lo único que se necesita para empezar es creer en ti mismo y en lo que vas a hacer, y nunca perder la chispa de pasión e intención con la que inició la idea; el éxito ya vendrá solo. Mientras tanto, celebremos el tercer aniversario de América, y pidamos por muchos más.

Estas imágenes muestran la trayectoria de la portada de la página a lo largo de estos tres años; en pocas palabras, la evolución del blog :) 










¡Gracias por tanto amor! 


Libre como un ave.




4 comentarios: