Like Us

Sponsor

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Etiquetas: , ,

Review: On Writing: A Memoir of the Craft

On Writing: A Memoir of the Craft On Writing: A Memoir of the Craft by Stephen King
Título: Mientras Escribo
Autor(a): Stephen King
Editorial: Plaza Janes
Páginas: 297

My rating: 5 of 5 stars




           Hace aproximadamente dos años que tomé el Taller de Escritura Creativa y durante esas clases nos asignaron leer el capítulo de La Caja de Herramientas de este libro, y luego de hacerlo me sentí tan interesada por él, me pareció que su contenido era muy jugoso por lo que me tomé el atrevimiento de leerlo completo (tarde, pero seguro).

        Lo único que tengo que decir es, gracias Stephen. Sé que es famoso por sus historias de terror y suspenso, motivo por el cual nunca me había llamado la atención leer alguna de sus obras; pero venga, que hay que reconocer que es un magnate de la narración, incluso para este libro a modo de manual para newbies en la escritura.

        Lo que me encanta de este libro es que no está repleto de tecnicismos sino que de hecho es bastante genuino, y King comparte mucho de su vida en él, y refleja mucho su pasión por la escritura, como para que el lector se ambiente y se anime a empezar a escribir desde ya.

       Yo ya escribo desde un poco antes de leer este libro, por supuesto, pero vaya que me ha enseñado muchísimo. Ahora puedo decir que soy un diez por ciento menos Escritora Tímida (como diría Fedosy Santaella), y seguir trabajando, acumulando aprendizaje para ver qué sale de todo esto (aunque lo que más me importa es escribir, no está nada mal querer escribir bien.)

View all my reviews
Con la tecnología de Blogger.