Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

La isla de los Blogs

Sobre mí

Mi foto

Venezolana, diecisieteañera, soñadora, apasionada, optimista. Éste es mi espacio, mi isla, donde los sueños y la Esperanza se hospedan. 

Sponsor

Like Us

¡Únete!

jueves, 21 de enero de 2016

Etiquetas: , ,

Review: ¡Diles que no me maten!

¡Diles que no me maten!


















































¡Diles que no me maten! by Juan Rulfo
Título: ¡Diles que no me maten!
Autor(a): Juan Rulfo
Editorial: -
Páginas: 8
                    My rating: 5 of 5 stars


      ¡Excelente narración! Sin duda alguna, ¡Diles que no me maten! es un gran relato de uno de los maestros de la literatura latinoamericana. Me gustó absolutamente todo, la secuencia de la narración, y las matices que toma la estructura al ser contado de a partes por personajes diferentes. Me gusta ese dinamismo.

         Juvencio Nava es un campesino sinvergüenza que pide piedad cuando no tiene ni moral para hacerlo. Tanto miedo que le tenía a la muerte para terminar muriendo de aquella forma, y peor aun, que su propio hijo lo haya dejado y ni haya hecho mayor esfuerzo por salvarlo. Le salió el tiro por la culata.

         Muy bueno el desarrollo del cuento, la estructura, la consistencia de los personajes; algo que bien me gustó muchísimo es el costumbrismo que se ve reflejado. Se siente la tradición mejicana a través de los diálogos y la narración. Voy a citar una frase que dice el coronel (el hijo de Guadalupe Torres), que me quedó en la cabeza (a modo de preámbulo al acto de ejecución del asesino para vengar a su padre):

"Es algo difícil crecer sabiendo que la cosa de donde podemos agarrarnos para enraizar está muerta."

       Sin embargo, tuvo algo de piedad, lo dejó morir ebrio para dizque no sintiera el dolor de los tiros.

View all my reviews

0 comentarios: