Review: Dagon and Other Macabre Tales

Dagon and Other Macabre Tales Dagon and Other Macabre Tales by H.P. Lovecraft

Título: Dagón
Autor(a): H.P. Lovecraft
Editorial: -
Páginas: 6
My rating: 3 of 5 stars

Iniciaré diciendo que después de leer Mientras Escribo de Stephen King, no puedo volver a leer de la misma manera (gracias, Stephen), porque ahora sí que me doy cuenta de que hay un montón de basura literaria que tiene muchísima fama. No me mal interpreten, no quiero parecer presumida, sino que King en su libro toma a Lovecraft como ejemplo de una mala técnica que emplean muchos autores, y como yo antes de eso no había leído nada sobre H.P. Lovecraft, me hice esa idea.

Así que comencé a leer Dagón predispuesta y con las garras listas para destruirlo a base de críticas (como si yo tuviera la facultad para hacerlo) y por esta razón al principio me costó muchísimo engancharme a la historia e imaginarme todo a detalle como Lovecraft lo describe (pelo a pelo, de verdad).

Es un relato breve (sólo he leído este, no el resto de los que aparecen en la publicación), que narra un hombre que se volvió loco por haber visto una criatura horrible en las profundidades del mar. Debo ser objetiva mencionando que al inicio sí tiene muchos adverbios innecesarios que hacen fastidiosa la lectura, pero conforme se avanza eso se va liberando. Como a la mitad del relato fue que conseguí engancharme y pues allí, disfrutar. No sé si sea lo que los lectores de Lovecraft recomienden para una primera lectura de él, pero a mí en lo particular me gustó y sin duda leeré otros cuentos de él.